El club «tiende la mano al Ayuntamiento para buscar una solución a este problema, pero sin intervención ni del concejal Aurelio Martín ni de su director general, Cosme García»
El Grupo Covadonga ha celebrado esta mañana la sentencia judicial que estima su recurso contra la supresión permanente del anillo navegable, la cual califican de de «demoledora». «Es motivo de satisfacción porque ha venido a refrendar la posición del Grupo respecto a la contumaz voluntad de la Concejalía de Medio Ambiente de suprimir el anillo, hasta el punto de licitar la elaboración de un proyecto técnico que ni contemplaba en su objeto el estudio del mantenimiento de la instalación deportiva», ha declarado la institución en una nota de prensa, en la que piden «en primer lugar solucionar el problema de vertidos y reabrir el anillo de forma inmediata».
«La sentencia -afirma el club-, resulta categórica sobre que los pliegos de la licitación se encontraban predeterminados a la eliminación del anillo. Declara que la licitación del proyecto incumplió los acuerdos plenarios municipales en los que se acordaba el carácter temporal del cierre del anillo para acometer el estudio de todas las posibilidades para su mantenimiento, todo ello previa intervención sobre los vertidos que existen sobre el cauce. El Grupo siempre ha mostrado su predisposición a colaborar en la elaboración del Proyecto, poniendo a disposición municipal todos sus recursos, y ello sin condicionarlo a ningún resultado, dado que la garantía de la salubridad se encuentra por encima de todo. Cuestión distinta es que el conocimiento de la realidad del río como los estudios técnicos encargados nos revelaran que la salubridad del río no estaba reñida con el anillo navegable».
Aluden a que si se ha llegado a los tribunales «ha sido porque no ha quedado otra opción dado que la Concejalía de Medio Ambiente nunca ha querido al Grupo
como aliado sino como alguien a quién contrarrestar, y ello, por no reconocer una inicial precipitación que ha derivado en ofuscación». La institución deportiva «tiende la mano al Ayuntamiento para buscar una solución a este problema, pero sin intervención ni del concejal Aurelio Martín ni de su director general, Cosme García».