Los Reyes de España han sido los encargados de otorgar un galardón que iguala a la entidad asturiana con el FC Barcelona dentro de los Premios Nacionales del Deporte
Pocas entidades, agrupaciones o colectivos deportivos pueden medirse de igual a igual con un equipo de la talla de Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, por lo que respecta a los Premios Nacionales del Deporte, desde hoy el Real Grupo de Cultura Covadonga puede hacerlo. No en vano, el presidente de la formación asturiana, Antonio Corripio Álvarez, ha recogido de manos de Su Majestad, el Rey Felipe VI, la que es su quinta Copa Stadium, en reconocimiento a su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte en España. Una cantidad de trofeo similar a la que atesora el club futbolístico catalán.
Con el madrileño Palacio de El Pardo como escenario de la gala, la concesión de la copa premia la capacidad que ha tenido el grupo para mantener tanto su número de socios, como los resultados deportivos. Y eso, pese a la crisis sanitaria del coronavirus, un mérito aún mayor en el que ha incidido el Consejo Superior de Deportes. Tanto es así que la candidatura ha sido apoyada por más de 400 personalidades del deporte, federaciones nacionales y regionales, y clubes, empresas, entidades y organizaciones diferentes. Destacan el presidente del Principado, Adrián Barbón; la alcaldesa de Gijón, Ana González, y los deportistas y grupistas, Saúl Craviotto, María López y Pablo Carreño.
En su intervención Corripio ha querido agradecer este galardón a sus compañeros de la junta directiva, que permanecen a su lado desde su toma de posesión, ocurrida en 2016. No obstante, el grueso de su gratitud ha sido para “ todos los grupistas que han llevado el nombre del Grupo Covadonga a lo más alto durante sus más de 84 años de historia, sin olvidar el trabajo de todos los profesionales del Club sin cuyo trabajo esto no hubiera sido posible”.