La prueba incluye la posibilidad de entrar a través del reconocimiento facial y se recupera el acceso por la Puerta Oeste

El Grupo Covadonga realiza este miércoles, 26 de octubre, una prueba piloto de un nuevo sistema de control de acceso, con el que analizarán el uso que los socios hacen del centro, escucharán sus valoraciones y se resolverán las posibles incidencias antes de iniciar la implantación definitiva.
Este nuevo sistema combina la opción tradicional de acceso con el Carnet Social -que ya no necesitará aprobación física por parte del persona, lo cual evitará colas en los accesos- con la tecnología biométrica de reconocimiento facial, un sistema novedoso que eliminará la necesidad de presentar el carnet en las puertas.
Para el reconocimiento facial será necesario darse de alta previamente aquí, con el usuario y contraseña del área privada de la web y un selfie. Una vez dado de alta el usuario, los tornos de la puerta de entrada se abrirán automáticamente al reconocer su cara. Una vez finalizado el proceso recibirán un correo electrónico en la dirección vinculada a su ficha de socio, con la confirmación del alta en el sistema de reconocimiento facial. Aun así, desde el Grupo recomiendan que los socios acudan al Grupo portando su carnet social, en caso de que fuera necesario por cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Asimismo, se recupera el acceso por la Puerta Oeste del club, tras finalizar las obras pertinentes, en la cual se llevará a cabo dicha prueba. Desde el club, animan a sus socios a participar, para comprobar su funcionamiento y así poder validar este sistema antes de su completa implantación.