La instalación de Emilio Tuya conocida como el ‘Grupín’ completa la reforma iniciada hace dos años con el gimnasio y los vestuarios generales con este espacio con entrada independiente que trae consigo una ampliación de sus horarios, con apertura establecida ahora a las 8 horas

«Cualquiera que usase el Grupo estaba viendo todo el rato tablas por aquí atravesadas», apuntaba Fernando Ferrao, socio practicante del surf, esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a este deporte en las instalaciones grupistas de Emilio Tuya, en el conocido como ‘Grupín’. «Era una necesidad clara», completaba, a lo que asentía Joaquín Miranda, presidente de la sociedad, que confesaba que se trataba de «un día feliz» para el grupismo.
La actuación forma parte de la segunda fase de renovación integral que se está desarrollando en la sede, con una intervención sobre más de 86 metros cuadrados, de los que 70 corresponden a la nueva zona surf y el resto a otras mejoras complementarias, culminando así «la renovación integral de la sede en apenas dos años, tras la apertura del gimnasio de 76 metros cuadrados el pasado año», destacaba Miranda. Con entrada independiente por un portón azul con el escudo grupista, aunque comunicadas, «el que venga a hacer surf y con el traje mojado no tendrá que entrar al espacio del gimnasio para nada, lo cual no quiere decir que no se pueda acceder», explicaba el dirigente.
Una vez dentro, el socio encontrará 58 taquillas húmedas con rack para la tabla en alquiler por dos años, además de 8 destinadas a personas que practiquen natación en aguas abiertas, y 12 secas. También hay un espacio para lavar las tablas con agua dulce y dos vestuarios, masculino y femenino. La instalación ya está abierta para su uso y trae consigo una ampliación horaria, adelantando en 45 minutos el actual, a las 8 de la mañana, con el cierre manteniéndose a las 22 horas.
En la actuación se puso un especial énfasis en la sostenibilidad y eficiencia energética, como destacó en la inauguración la vicepresidenta primera y responsable del Área de Instalaciones y Obras, Elena Martín. «Es un compromiso de esta Junta reforzar este tema en todas las instalaciones que vamos renovando. Una de las ideas fue el ahorro, sobre todo, de agua caliente, por lo cual hemos colocado pulsadores en todas las duchas, no solamente en las duchas que acabamos de instalar, sino en los vestuarios existentes con el objeto de ese ahorro de consumo de agua. Por otra parte, para la producción de agua caliente sanitaria se ha cambiado y se ha renovado todo el sistema buscando una eficiencia energética con bombas de calor de alto rendimiento, que son hoy en día vamos a decir que el futuro y el presente de la eficiencia», explicó. También se mejoró el sistema de acumulación y se renovó parte del sistema de climatización y ventilación.
Abierto el periodo de solicitud de taquillas
Hasta el 19 de diciembre todos los socios podrán solicitar taquilla en la zona surf del ‘Grupín’ para su uso por dos años. La asignación se realizará mediante sorteo ante notario previsto para el 22 de ese mismo mes, diferenciando entre los dos formatos (taquilla o T+R), y se generarán listas de espera abiertas y consultables en el área de socios de la web del club. Su precio será de 120 euros anuales para las taquillas húmedas y de 180 para las que tienen rack. A los dos años, pasarán a disfrutarla aquellas personas que ocupen dicha lista de espera.






