El Grupo Covadonga ha registrado estos días grandes resultados en distintas secciones deportivas. El pasado viernes, dos jóvenes nadadoras del club participaban en el XXIV Campeonato de España de Aguas Abiertas “Open” de Banyoles. Lucía Rodríguez y Elena Ferrer disputaron por vez primera la prueba de 5 kilómetros en categoría infantil, con las mejores especialistas del país, así como con representantes de la selección de Bélgica y de Suiza. Rodríguez firmó un sexto puesto en nacidas en el 2008 (17ª en la general) y Elena Ferrer alcanzó la decimosexta posición en las nacidas en el 2007 (34ª en la general).
Por su parte, el primer equipo femenino de hockey hierba ganó el sábado la Liga Norte 1DF. En el último partido venció 4-3 a la Real Sociedad de San Sebastián y se llevó el título liguero. El próximo fin de semana disputa en casa los cuartos de final de ascenso a División de Honor B femenina.
Otros dos nombres grupistas asociados al triunfo, Juan Oriyés y Miriam Vega, demostraron su gran nivel en la Copa del Mundo Celebrada en Racice (República Checa).
Oriyés, que paleaba en el k4 500m junto a Pelayo Roza, Kike Adán y Albert Martí, se impuso en la final B con un excelente tiempo de 1’20”93.
Miriam Vega se coló en la final del K4 500 ganando su semifinal junto a Bárbara Pardo, Carla Corral y Elisa Zapata. En una final muy apretada, fueron finalmente novenas. La deportista del Grupo cerró la jornada del domingo paleando el k1 5000m y alcanzó la tercera posición, sumando así su tercera medalla internacional.