El club ha celebrado este martes su tradicional encuentro navideño con los medios de la ciudad, el último con la actual directiva
El Grupo Covadonga cierra un año de reconocimientos. Entre los más destacados, la obtención de la Placa al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) y la quinta Copa Stadium, con la que iguala al FC Barcelona dentro de los Premios Nacionales del Deporte. Esta mañana, miembros de la directiva han asistido al tradicional desayuno navideño con profesionales de los medios de comunicación de Gijón.
Antonio Corripio, presidente del Grupo, ha calificado este año como «espectacular a todos los niveles». Tras un ciclo de ocho años, encara ahora el final de su presidencia -habrá nuevos comicios en el primer trimestre de 2024-, y se muestra satisfecho de dejar finalizados en este mandato proyectos como «los paneles solares del pabellón sur, la sala del boxeo o habilitar el local para la sección de surf».
«Nos queda en el tintero el asunto del anillo navegable», lamenta Corripio. Desde el club, en juicios con el Ayuntamiento de Gijón tras la supresión del piragüismo en el Piles durante la anterior corporación, siguen viendo como solución una visita conjunta de Grupo y Consistorio a la Fundación Biodiversidad, de cara a estudiar la posibilidad de instalar compuertas hinchables en el río. «Una vez que nos garanticen que es compatible la instalación con la renaturalización, retiraremos las denuncias», afirma el presidente.