El programa permitirá una bonificación del 90% en sociedades para aquellas empresas que patrocinen el deporte base del club

El Grupo Covadonga ha presentado hoy oficialmente su acceso al sello nacional Apoyo al Deporte Base (ADB 2030) otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La entidad se convierte así en el primer y único club no profesional en España que incorpora un proyecto integral de desarrollo del Deporte Base a los programas ADB, reconocidos como acontecimiento de excepcional interés público. «Vivimos un momento histórico que nos mantiene a la cabeza como mayor entidad deportiva no profesional del país», ha querido destacar el presidente del Grupo, Antonio Corripio. En su intervención, el directivo ha explicado «el espaldarazo que supone para el Plan Director», que lleva fraguándose en las oficinas grupistas de 2019 y que aspira a introducir mejoras en el día a día de la entidad. Con el sello nacional, los patrocinadores del Grupo, actuales y futuros, que quieran apostar por el deporte base «podrán contar con condiciones fiscales muy ventajosas». En total, se aspira a alcanzar los 6 millones de euros de inversión en patrocinios en los próximos 3 años.
Acompañando a Corripio ha estado Pascual Martínez, CEO de la agencia Passport Marketing, aliada del Grupo en este proyecto. «La sociedad asturiana puede sentirse orgullosa de contar con una entidad como el Grupo. Grandes compañías como Iberdrola o Endesa ya participan activamente en proyectos como este del CSD. A partir de ahora, las empresas que inviertan en el Grupo ya no solo estarán invirtiendo en un ámbito exclusivamente gijonés o asturiano, sino nacional. Los resultados serán más visibles. Gracias a este programa, las organizaciones podrán tener una bonificación de hasta el 90% del impuesto de sociedades», ha comentado Martínez, que ha enumerado las diferentes líneas a las que se destinará lo recaudado en patrocinios: «Instalaciones y nuevas actividades; tecnificación y desarrollo de deportistas; y mejora de los servicios no deportivos».

La primera fase de este programa empieza a ejecutarse ya y se prolongará hasta finales de 2024. Pascual Martínez ha asegurado que cada compañía dispondrá de un patrocinio «hecho a medida de sus necesidades», e insistido en que «no existen mejores condiciones fiscales en Europa en lo relativo al mecenazgo». Tras 10 meses de trabajo en este proyecto, desde el Grupo están «abrumados» por las felicitaciones. «Todas las empresas que quieran apostar por el deporte base tienen en el Grupo a su compañero», ha concluido su presidente.