La entidad presenta la oferta completa de actividades y cursillos que se sucederán hasta el año que viene; se amplían las propuestas inclusivas, y habrá casi 300 clases diferentes a la semana en el marco del Bono Fitness, que suma 10.000 plazas

«La suerte es para los audaces», afirma cierto dicho popularizado por la literatura y el cine. Y, puesto que la historia ha demostrado una y otra vez la validez de dicho argumento, el Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC) ha optado por poner toda la carne en el asador de cara a la temporada 2025-2026, habilitando la mayor cantidad de plazas de su historia, nada menos que 25.000, distribuidas en una amplia variedad de actividades y cursillos de las secciones deportivas y culturales, y del área de fitness. Un montante fruto de una planificación al milímetro de los horarios, espacios y propuestas, a fin de aprovechar al máximo un potencial, el del Grupo, que, en palabras de sus mismos responsables, ya se halla al máximo de su capacidad operativa.
Descendiendo al detalle, y siempre según fuentes oficiales del ente, la oferta general rebasa las 15.000 plazas, que aumentan hasta esas 25.000 si se consideran las 10.000 mensuales en actividades del Bono Fitness. Este último pondrá sobre la mesa alrededor de 300 clases diferentes cada semana, gracias al incremento de las localidades. Paralelamente, se han replanteado horarios y se han incorporado nuevas propuestas atléticas, especialmente en lo concerniente al deporte orientado a personas con diversidad funcional, como balonmano en silla de ruedas eléctrica o hockey inclusivo; a mayores, el tenis de mesa sobre silla pasará de jugarse un día a la semana, a dos. Finalmente, se mantendrá invariable la oferta para los socios y socias del Grupo mayores de 65 años, tanto en El Grupo como en Begoña, al tiempo que el programa SAFYS se reforzará con más horarios, a fin de atender la siempre creciente demanda.
¿Qué pasos hay que dar para disfrutar de esas casi setenta páginas de programación? Fácil… Basta con apuntarse en cualquiera de ellas, bien a través de la web del RGCC, bien valiéndose de su aplicación para smartphones. Eso sí, en ambos casos para los cursillos de invierno se completará la inscripción directa con el sistema de preinscripciones, disponibles a partir de las 10 horas del viernes 22 de agosto. Finalmente, conviene recordar la cercana celebración de las Olimpiadas Sociales del Grupo, que incluirán veintiséis modalidades deportivas, todas ellas gratuitas para socios, y para las que el periodo de inscripción se abrirá, como en el caso anterior, el 22 de agosto. Toda la información puede consultarse aquí.