Según el comunicado grupista, Aurelio Martín «ha querido desviar la atención, puesto que el debate no es tres millones o unos azudes»
Las aguas del río de la sentencia del Piles, nunca mejor dicho, bajan revueltas. El Real Grupo de Cultura Covadonga responde al concejal de Medioambiente, Aurelio Martín, que esta mañana había ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de la sentencia favorable al recurso del Grupo contra el cierre permanente del Anillo Navegable.
En el comunicado, el club deportivo afirma que «el concejal ha querido desviar la atención, puesto que el debate no es tres millones o unos azudes, el problema es anterior, en la fase de redacción de un Proyecto haciendo caso omiso a los intereses de la ciudad». Según el Grupo, los azudes de los ríos europeos son construcciones centenarias y obsoletas y que las ayudas de la UE son una forma de ayudar a las ciudades para gestionar mejor sus ríos. Pero señalan que no es el caso de los del Anillo, «que fue construido en el siglo XXI y estuvo en pleno uso hasta el día de su cierre».
Según la versión del concejal, la eliminación de los azudes era lo que «más puntuaba» en la convocatoria de la Fundación de Medioambiente, organismo que pertenece al Ministerio de Transición Ecológica. En opinión del RGCC «en modo alguno puede concluirse que la eliminación de azudes era lo que más puntuaba para su concesión». «¿Por qué no optar a 100 millones de subvención y dejamos que demuelan El Molinón, la Feria de Muestras y las Mestas y volvemos a la marisma que había antes?», afirma la dirección grupista.
También cuestionan se cuestiona en el comunicado por los motivos del concejal para hacer caso omiso a los acuerdos alcanzados en el Pleno del Ayuntamiento «presentado un proyecto sin el apoyo y de espaldas a la Sociedad a la que representa, donde dan igual los análisis sanitarios, la opinión de las asociaciones de vecinos, la de los deportistas y ahora, la de los jueces». También han lamentado que «se ha solicitado acceso a la documentación relativa a las Ayudas europeas solicitadas, sin que la misma le haya sido concedida».
Ya nos vamos a deshacer de un lastre ahora hay que suprimir otro.