La directiva de la entidad va a convocar una reunión con los grupos que «defienden una posición distinta a la del concejal» para «consensuar» la decisión
Le decisión del gobierno local de presentar el proyecto de rehabilitación y la renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia a fondos europeos ha provocado la reacción del Grupo Covadonga, férreo defensor del uso deportivo del entorno. En las oficinas de la entidad grupista ya se plantean enviar una carta a los ministerios de Transición Ecológica y de Cultura y Deporte para explicar que el proyecto planteado «no tiene el consenso de los agentes sociales de la ciudad de Gijón».
Asimismo y antes de cualquier comunicación con Madrid, la directiva del Grupo va a convocar una reunión con los grupos que «defienden una posición distinta a la del concejal» y «consensuar» así la decisión.
El gobierno local comunicaba este martes su intención de presentar su proyecto de renaturalización a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad para la restauración de ecosistemas fluviales y la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles basadas en la naturaleza, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Así lo anunció la edil de Hacienda, Marina Pineda, quien apuntó que el plazo de ejecución sería de 36 meses, del 1 octubre de este año al 30 septiembre de 2025. Además, el presupuesto es 4.545.626,28 euros, de los que corresponde el 98,27 por ciento al Ayuntamiento, con una financiación europea del 88 por ciento (3,9 millones). Con ello, la aportación municipal será de medio millón de euros. La Universidad de Oviedo tiene una aportación de 78.746,72 euros y pide el 100 por ciento de financiación.