Gijón, bañada por el azul del Cantábrico y revestida por el verde de las montañas, es uno de esos lugares en los que cualquiera querría quedarse a vivir. Por ello, a sus 272.000 habitantes se le han sumado además unos personajes muy especiales. El agente inmobiliario especializado en seres mágicos está haciéndose de oro en la ciudad, donde no solo vive el Ratoncito Pérez, sino que le acompaña también el hada de los chupetes. Te contamos donde encontrarla.
La puerta mágica del hada de los chupetes en Gijón
Si tienes hijos pequeños, o los has tenido, sabrás que conseguir que dejen de usar su chupete es tarea bien complicada. Pero ahora si vives en Gijón lo tendrás mucho más fácil. Los chupos no se tiran a la basura ni se van a ningún sitio triste o feo, sino que se dan al hada de los chupetes, que se encargará de hacerlos llegar a otros bebés para que puedan disfrutar de ellos a cambio de un pequeño regalo.
Pero, ¿sabes dónde vive esta hada? Puedes encontrarla en el Parque de los Pericones, concretamente en la calle María Moliner, en una pequeña piedra entre dos árboles en un entorno idílico. Fíjate bien. Una diminuta y coqueta puerta rosa y lila con un cartel al lado con el nombre del hada te indica que al otro lado vive este mágico ser.
Pero dicen que estos no son los únicos habitantes especiales que habitan en Gijón, y que unas cuantas puertas mágicas más se reparten por la ciudad, y también por Asturias. En Oviedo, por ejemplo, vive el duende de los deseos. Para conocer la morada de todos ellos se ha creado el grupo de Facebook Puertas Mágicas Cuentos de Asturias. La ilusión de los niños (y no tan niños) sigue intacta.
Comentarios 3