Luis Argeo presenta su proyecto ‘La Plaza. Confesiones de una bar musical’
Por la barra del mítico bar La Plaza de Cimavilla (C. Julio Fernández, 1) desfilaron algunos de los grupos más importantes de un Xixón Sound que consiguió situar la ciudad en la cima del indie patrio. Manta Ray, Undershakers, Penelope Trip, Nosoträsh o Australian Blonde probaron sus «brindis, sus farras, las chácharas y sus canciones» que siguen retumbando 30 años después.
El bar vuelve ahora a la escena con ‘La Plaza. Confesiones de una bar musical’, primera novela del periodista Luis Argeo donde se «mezcla narración histórica, crónica documental, parodia y pura ficción para acercarse a los detalles menos conocidos de esas plazas comunes donde entrada la noche, con música sonando y buena compañía, todo podía ser posible».
Tal y como reseña el propio autor, siguiendo el ejemplo de los primeros grupos que se reunían en La Plaza, el libro busca el apoyo altruista para financiar su publicación y distribución. Para ello han puesto en marcha una campaña a través de la plataforma Verkami con el objetivo de recaudar los 4.500 euros necesarios para que el proyecto tome forma y que en este momento ya ha conseguido superar la barrera de los 2.400 euros.