La nieta de la histórica dirigente comunista participó en una ofrenda floral y en la presentación del documental “Dolores Ibárruri: Pasionaria”
Asturias recordó este fin de semana la figura de Dolores Ibárruri, “La Pasionaria”, con una serie de actos organizados en Gijón por Izquierda Unida, CCOO Asturias y el Partido Comunista de Asturias (PCA). Las actividades contaron con la participación de Lola Ruiz-Ibárruri, nieta de la histórica dirigente, que acompañó a las organizaciones convocantes en las diferentes citas programadas. La programación comenzó con una ofrenda floral en la avenida Dolores Ibárruri, en el barrio de Nuevo Gijón, donde militantes y representantes de las tres formaciones recordaron la trayectoria política y sindical de quien fue una de las voces más reconocidas del movimiento obrero español. En el acto intervino el coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Farpón, que destacó la vigencia de los valores que Pasionaria defendió a lo largo de su vida.
La jornada continuó con la proyección del documental “Dolores Ibárruri: Pasionaria”, dirigido por Amparo Climent, celebrada en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón. Ya el domingo por la tarde, la actividad se trasladó a La Revoltosa, Libros y Café, donde tuvo lugar una charla-coloquio entre Lola Ruiz-Ibárruri, Laura González (presidenta de honor de IU Asturias) y la periodista Chelo Tuya, que ejerció de moderadora, en el que se analizó la figura de Pasionaria desde una perspectiva histórica, política y personal.




