El programa de actividades incluye pasacalles de charangas y cabezudos, tertulias vecinales, un concurso de disfraces y, como foco central, la inauguración de la estatua dedicada al icono LGTBi
Ya se sea nativo de Gijón o visitante de la ciudad, y conocedor, o no, de la figura de Alberto Alonso Blanco, ‘Rambal, todo indica que la de este sábado será una jornada digna del recuerdo en Cimavilla. Hoy, coincidiendo con el 47º aniversario de su asesinato, la Fundación Municipal de Cultura ha hecho público el programa de actividades, creado junto con la Asociación de Vecinos ‘Gigia’ y que, bajo el título ‘Cabaret Rambal’, pondrán en el foco la trascendencia del que fuera uno de los grandes iconos locales del movimiento LGTBi. Un amplio abanico de homenajes que, de hecho, se prolongará durante toda la mañana del 22 de abril.
La propuestas comenzarán a las 11.30 horas, momento en que se iniciará un pasacalles de charangas y cabezudos por las principales calles del barrio. A continuación, a las 12, se inaugurará la estatua de ‘Rambal’ realizada por el artista gijonés Miguel Arrontesque, y que, en lo sucesivo, presidirá la plaza del Periodista Arturo Arias. Apenas un cuarto de hora después, a las 12.15, el polifacético artista Rodrigo Cuevas moderará una tertulia con varios vecinos y vecinas del barrio que conocieron al protagonista, y a las 13.30 horas la asociación ‘Gigia’ pondrá en marcha su exclusivo concurso de disfraces, de temática y participación libre, y para el que sólo es preciso inscribirse escribiendo al correo cimavilla@cimavilla.org, o al WhatsApp 684632007. La entrega de premios de dicho certamen, en forma de un cartel original confeccionado Adolfo P. Suárez, será a las 14 horas, y entre las 14 y las 15 habrá música en la plaza.