Alex, de 3,4 kilos, llegó al mundo en el principal hospital del Principado a las 1.32 horas; en su homólogo de Gijón hubo que esperar a las 3.44 para que Thalia, con 3,6 kilos, viese la luz
Ah, 2025… Nuevo año, nuevos proyectos, nuevos objetivos… Y nuevas vidas. Poco después de que Asturias, como España entera, comiese las uvas y diese la bienvenida al ejercicio recién estrenado, los primeros niños veían la luz en algunos de los centros médicos de la región. Y, en esta ocasión, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha ganado por la mano en premura al Hospital de Cabueñes. En el primero de ambos, llegaba a este mundo a las 1.32 horas Alex, un varón con un peso de 3,4 kilos. Por contra, en el principal centro hospitalario gijonés hubo que esperar hasta las 3.44 para recibir a la primera vida de este año: Thalia, una niña de 3,57 kilos.
Aún ha habido un segundo alumbramiento esta pasada noche. Y, de nuevo, en el HUCA. A las 4.03 horas hacía lo propio Gonzalo, otro varón, con un peso de 3,5 kilos. El último nombre en un triunvirato de nacimientos concentrado en ambas urbes asturianas. Y es que ni el Hospital San Agustín de Avilés, ni el Severo Ochoa de Cangas del Narcea, ni el de Jarrio, ni el de Mieres, ni el del Valle del Nalón, ni el del Oriente han tenido esa suerte… Al menos, de momento.