Todo está a punto en el campo gijonés para la celebración mañana de la primera edición de esta competición, bajo la modalidad Individual Stableford y con el handicap limitado a treinta para ambos sexos
Una de las ‘Mecas’ del golf en suelo gijonés, el campo municipal de El Tragamón, está lista y a punto para la gran cita de este sábado. Y las expectativas, como la impaciencia, están altas, como no podía ser de otro modo. Porque mañana, a partir de las 9 horas, el complejo deportivo se convertirá en escenario del I Torneo de Golf miGijón, una cita organizada no sólo como digno cierre de septiembre, sino también con la perspectiva de convertirse en una imprescindible y constante en el calendario de cada año.
A lo largo de la mañana los participantes demostrarán su talento bajo la modalidad Individual Stableford, una fórmula de juego fluida que prevé un punto por lanzamiento desde el bogey, dos por el par, tres por el birdie y cuatro por el eagle, y que permite recoger la bola cuando no se pueda completar el hoyo en el número de golpes que puntúan. Por su parte, el handicap de juego limitado a treinta para ambos sexos. Los lanzamientos comenzarán a las 9.30, y ganará aquel participante que acumule un mayor número de puntos. Está previsto que el concejal de Deportes de la ciudad, Jorge Pañeda, asista a la entrega de premios, que se realizará a las 14.30 horas, en ausencia de contratiempos.