
La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias ha publicado una resolución por la que se autoriza al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) a ampliar la cuantía disponible para las ayudas a proyectos de inversión y proyectos de I+D en Asturias en la convocatoria de 2022.
En total, se van a destinar 2 millones de euros más al conjunto de las convocatorias, para cubrir la demanda de solicitudes presentadas por parte de empresas que realizan su actividad en Asturias. Los detalles de las resoluciones se pueden consular en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Ayudas IDEPA a la inversión empresarial
El IDEPA ha anunciado la ampliación de la cuantía disponible para la concesión de subvenciones al amparo de la convocatoria de ayudas a proyectos de inversión empresarial en el ámbito del Principado de Asturias para el ejercicio 2022.
En atención a las solicitudes recibidas, la entidad de los proyectos presentados, la existencia crédito disponible y no habiendo sido resuelta la convocatoria de Proyectos de Inversión Empresarial para el año 2022, la Comisión de Valoración ha considerado oportuno realizar los trámites pertinentes para la ampliación del crédito disponible hasta alcanzar la cifra de 3.592.681 euros. La ampliación, teniendo en cuenta la cantidad asignada previamente, supone un incremento de 1,1 millones de euros.
Proyectos de I+D en Asturias en 2022
En atención a las solicitudes recibidas, la entidad de los proyectos presentados, la existencia crédito disponible y no habiendo sido resuelta la convocatoria promovida por el IDEPA para el año 2022, se considera oportuna la ampliación del crédito disponible en 1.100.000 euros para atender las solicitudes presentadas al ejercicio 2022. Queda, por tanto, la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D en Asturias para el ejercicio 2022, con un crédito total de 7.100.000 euros.
La financiación procede del propio presupuesto del IDEPA y de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).