El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha aprobado la convocatoria de ayudas para proyectos de I+D en Asturias en 2022, así como las subvenciones para favorecer la movilidad de recursos humanos entre empresas y centros de generación y transferencia de conocimiento. Las resoluciones de ambos paquetes de ayudas se publican en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este miércoles.
La cuantía total máxima para financiar las convocatorias es de 6 millones de euros en el caso de los proyectos de I+D y de 200.000 euros en las ayudas a la movilidad de recursos humanos entre empresas.
Ayudas para proyectos de I+D en Asturias
La convocatoria de ayudas para proyectos de I+D en Asturias se dirige a empresas que lleven a cabo proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad, teniendo como finalidad la obtención de nuevos productos, procesos o servicios nuevos o mejorados y enmarcarse en los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente.
Por su parte, las ayudas a la movilidad de recursos humanos entre empresas y centros de generación y transferencia de conocimiento buscan favorecer una rápida difusión y transferencia del conocimiento para la realización de proyectos de investigación industrial en la región.
Podrán concurrir a las ayudas las empresas que tengan uno o más empleados por cuenta ajena o socios cuya relación sea laboral, quedando excluidos los autónomos, las empresas en crisis, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y las entidades sin ánimo de lucro.