La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha publicado dos convocatorias de nuevas ayudas para Pymes en Asturias, para este año 2021. Las bases de las convocatorias de subvención, recogidas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de hoy, se gestionan a través del Instituto de Desarrollo Empresarial de Asturias (IDEPA).
Ayudas para para proyectos de Pymes
La primera de ellas tiene por objeto la financiación de proyectos empresariales para pymes durante este año. Está dirigida a pequeñas empresas y autónomos en Asturias que hayan realizado una o varias operaciones de préstamo avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca. La ayuda se concede siempre y cuando el proyecto suponga un crecimiento o mejora competitiva de la empresa. Para financiar estas ayudas el IDEPA dispone de 300.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de mayo, a partir de mañana.
Asesoramiento y asistencia técnica
Por otra parte, el IDEPA ha convocado otra línea de ayudas al desarrollo empresarial a través de cheque para el asesoramiento y asistencia técnica. En este caso, la subvención está dirigida a pymes y a empresarios individuales que quieran incrementar su competitividad a través de los servicios de asesoramiento y asistencia técnica o de consultoría.
Una modalidad de cheques tiene que ver con la innovación, para apoyar a las empresas en su desarrollo innovador, mientras que la modalidad de Cheques para el desarrollo empresarial busca dar soporte a las empresas en su desarrollo corporativo. Por ejemplo, uno de estos cheques está pensado para el relevo empresarial familiar y otro proporciona asesoramiento en caso de que la empresa esté atravesando dificultades.
En este caso, las ayudas cuentan con un respaldo económico de 600.000 euros y las solicitudes pueden presentarse hasta el 27 de mayo, y también se pueden solicitar a partir de mañana.
Comentarios 1