La oferta, gestionada por la UTE Ávoris Corporación Empresarial, incluye 443.887 localidades para la costa peninsular, otras 230.039 para las islas, y 212.343 plazas más para escapadas y turismo europeos
Agosto se acerca a su fin y, con el cambio de mes, son muchos los españoles obligados a decir adiós a las vacaciones estivales, a regresar a sus hogares y rutinas, y a comenzar a fantasear con las escapadas del verano que viene. Sin embargo, ese ciclo se desarrolla a la inverso para quienes pueden beneficiarse de los viajes ofertados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), cuyos responsables ya tienen a punto la lista de destinos para la temporada 2024-2025. Así, desde el 23 de septiembre serán puestas a la venta un total de 886.269 plazas, comercializadas a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ávoris Corporación Empresarial, adjudicataria de los viajes del programa de viajes del ente público.
En conjunto, la oferta incluye 443.887 localidades para la costa peninsular (lote 1), otras 230.039 para los archipiélagos (lote 2), y 212.343 más para escapadas y turismo europeos (lote 3). Las primeras plazas en comercializarse, entre el 23 y el 24 de septiembre, serán para los viajes a Andalucía, Aragón, Catabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia; a partir del 25 de septiembre, si quedan plazas libres, podrán adquirirse más viajes. Por su parte, los viajes a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco serán vendidos entre el 25 y 26 de septiembre; en este caso, para adquirir más viajes habrá que esperar hasta el 27 de septiembre.
En cuanto a los precios de los viajes, dependerán del destino y la duración, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros. Eso sí, en todos los casos para reservar plaza será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20% del importe total. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación. Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI, o en la web oficial www.turismosocial.com, donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el IMSERSO al beneficiario.