El conjunto gijonés finalizó la campaña como campeón de Asturias, lo que le dio el pase al sector B del Nacional de balonmano, donde se enfrentó en el Pabellón de La Arena con el primero de Cantabria y los subcampeones de Galicia y de Castilla y León

Meritoria campaña del Juanfersa Gijón Jovellanos cadete, que rozó el pase a la fase final del Campeonato de España que va a tener lugar del 11 al 15 de junio, con Zaragoza como sede. El conjunto gijonés fue anfitrión del sector zonal B, celebrado del 23 al 25 de mayo en el Pabellón de La Arena, al que accedió como campeón de Asturias, donde realizó un buen papel, pero la derrota en la jornada inicial con el Pizzería Baratto Luceros de Cangas, segundo de Galicia, por 42-47 condicionó la manera de afrontar los otros dos partidos.
El equipo gallego confirmaría su superioridad superando también al restos de rivales, mientras que el asturiano finalizaría con empate sus duelos con el Balonmano Delicias de Valladolid (40-40), segundo de Castilla y León y también del sector con 3 puntos, y con el Balonmano Sinfin de Santander (37-37), campeón de Cantabria y colista en Gijón. Durante las tres jornadas se vivió un gran ambiente en La Arena, donde el abundante público asistente pudo disfrutar con el buen nivel de balonmano de las futuras promesas de este deporte y el juego.
Equipos clasificados para Zaragoza
El Pizzería Baratto Luceros quedó encuadrado en el grupo I de la fase final del Campeonato de España que reunirá en Zaragoza la próxima semana a los ocho mejores equipos de la categoría, los campeones de los diferentes sectores celebrados. Los gallegos se enfrentarán al Barcelona B, al Agytires ARS Palma del Río y al anfitrión Dominicos, mientras que en el grupo II se verán las caras el Anaitasuna de Pamplona, el Mubak La Roca, el Barcelona y el Fundación Agustinos Alicante.