Las donaciones recogidas en el mes de mayo no cumplen la cantidad esperada, lo que dificulta la actividad de la entidad
Las donaciones de la ‘Gran recogida de Primavera’ de Fundación Banco de Alimentos de Asturias que tuvo lugar el 24 y 25 de mayo en los principales supermercados fueron menores de las esperadas y no se cumplieron los objetivos, algo que dificultará que la entidad pueda seguir manteniendo el servicio como lo hacía hasta ahora. «Con estos resultados nos será muy difícil mantener la ayuda alimentaria que venimos prestando a los asturianos a lo largo de este año», advierten desde una Fundación en la que se recogieron un total de 43.834 kilos de alimentos, un 20% menos que el pasado año.
Las donaciones económicas, equivalentes a 75.000 kilos, han sido similares. De esta forma, el total de alimentos recogidos esta primavera fue de 118.000 kilos, lejos del objetivo que se había marcado es de 150.000 kilos. Desde la institución recuerdan que este año no recibirán los alimentos del Plan FEAD, que en años anteriores alcanzaban cantidades cercanas a los 600.000 kilos al año, al haber finalizado dicho programa de ayuda alimentaria. Por todo ello, la situación actual es «muy complicada», señalan..
¿Gente pasando hambre en un gobierno autonómico socialista? ¿En un país con un gobierno también socialista? Tiene que ser un bulo de la turboultrafachaFrancopantanoderecha…