La agrupación vecinal Fumeru cierra su programación esta tarde desde las 17.00h y con la orquesta de ‘Arancha Miñán y Los Impresentables’ como fin de fiesta
Los vecinos de Fumeru tienen claro que no se pueden quejar. La agrupación del barrio de El Llano, con 52 años de antigüedad a las espaldas, recuperó en 2023 las fiestas de la zona con el temor de quien organiza un evento por primera vez: la buena acogida, que haya mucha asistencia… Un año más tarde ponen hoy el broche final a un segundo año de convocatoria de trayectoria ascendente, por la cual «cada año celebramos mejor». «Estamos muy satisfechos de cómo ha respondido la gente durante los tres días de fin de semana», menciona el líder vecinal, Ángel Ramos, quien además celebra que «las fiestas se hayan producido sin lamentar ningún incidente», su «mayor temor con diferencia».
Aún queda el fin de fiesta a partir de las 17.00 horas de esta tarde, que comenzará con la magia de Adrián Conde, la exhibiciones de baile de Arts School y Arts Dance Studio, el rock en directo de ‘Upstairs‘ y el ritmo de ‘Arancha Miñán y Los Impresentables’ desde las diez y hasta «más temprano que el fin de semana» de tanto movimiento en la Plaza de 3 abril del barrio. Para la jornada esperan que la lluvia sea un poco «más respetuosa» de lo que demostró desde la noche del sábado con la sesión de ‘Dominó‘ y el posterior Diazz DJ, aunque los allí asistentes recuerdan que el ánimo «no decayese en ningún momento» con una carpa «abarrotada» de gente. Lo mismo ocurrió con el resto de programación nocturna con ‘Grupo Assia’ y ‘Pasito Show‘, que prometían una asistencia mayúscula y así lo «cumplieron».
En Fumeru destacan también otras actividades en las que percibieron con sorpresa una «tremenda» participación, como la sesión vermut con Los Jimaguas convertida en «comida» durante el domingo y de la mano de la sidrería La Maniega, que acompañaba cada consumición de una tapa de jamón. El sábado, el flamenco, la rumba y las sevillanas se llevaron la palma incluso con «alguno y alguna que se animaron a llevar traje de flamenca, no había manera de que abandonasen la carpa», bromea Ramos. Ambas actividades aglutinaron a un centenar de vecinos sin considerarse aquellas citas «que se estaban llevando una gran publicidad».
Las visitas institucionales del concejal de Ciudadanía, Mercados y Consumo, Distritos y Cooperación, Guzmán Pendás, además de otros representantes políticos, «se saldaron bien, muy agradables», igual que el servicio de limpieza los días siguientes a la noche de fiesta, tras las que «todo quedó en condiciones y muy limpio», las felicitaciones a la asociación se multiplicaron… Así que no resulta para nada de extrañar que la mente ya esté casi puesta en el año que viene, que será como siempre, «más». Los vecinos de El Llano por su parte, están invitados este fin de semana a otra convocatoria festiva en la que se unirán al resto de barrios y en la que se tomara el relevo de las fiestas de Fumeru; nada más y nada menos que la I Fiesta Vecinal organizada por la FAV. Del 31 de mayo al 2 de junio, al parque del Solarón lo ocupará el espíritu de hermandad vecinal.