Tras años de deudas la sociedad que lo administra, íntegramente en manos de la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios, y con un pasivo de 2,347 millones, ha solicitado la liquidación de la empresa
Corren tiempos aciagos para el Matadero de Gijón. Tras años arrastrando deudas por valor de varios miles de euros la sociedad de explotación del mismo, cuyo accionariado pertenece íntegramente a la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios del concejo, solicitaba al Juzgado de lo Mercantil Número Tres de Gijón, con carácter voluntario, su liquidación inmediata, petición que ha sido aceptada por la autoridad judicial. Lo hace poniendo sobre la mesa un pasivo que asciende a poco más de 2.346.740 euros, y con su incierto futuro a expensas de que aparezca un potencial inversor.
La administración concursal dispone ahora de un plazo de dos meses para presentar los informes pertinentes, y de diez días para trabar contacto con los acreedores. De ese modo, se cerrará un nuevo capítulo de la turbulenta historia de este establecimiento, de cuya delicada tesitura responsabilizan en el sector cárnico al aumento del precio de la energía y a la disminución del consumo de carne.
Cuba y el azúcar, Venezuela y el petróleo, España y el aceite de oliva, Asturias y la carne de vaca… ¡Franco no para…!