¿Dudas entre qué aceite comprar? ¿No eres capaz de distinguir sus propiedades? ¿Te pierdes entre tanta marca? Te traemos la solución

¿Alguna vez te has preguntado qué aceite de oliva comprar?¿Cuál le viene mejor a tus ensaladas? ¿Y para cocinar? ¿Con qué hacer una tostada? El mundo del aceite virgen extra es casi tan amplio como la oferta que podemos encontrar en los supermercados. De hecho, España produce la mitad de todo el que se consume en el mundo, lo que hace que exista una amplia variedad de marcas.
Sin embargo, entre tanta oferta, muchas veces se echa en falta la presencia de pequeños productores, cuyo “oro líquido” no llega a las grandes superficies, en las que, en ocasiones, sí podemos encontrar productos con una composición no tan interesante.
Por eso, una gran opción si quieres sorprender con un regalo o simplemente probar un aceite de oliva de mejor calidad, es visitar la web aceitedelcampo.com. En ella puedes encontrar aceites sin filtrar, denominaciones de origen, aceite ecológico o aceites ordenados por su tipo de aceituna. Puedes comprar varios y juntarlos en un mismo paquete, ya que desde la web se ocuparán de hacértelos llegar a casa para que no tengas que preocuparte de nada.
¿Cómo elegir un buen aceite de oliva?
Junto a cada tipo encontrarás sus propiedades, precio, fecha de entrega y también la opinión de otros compradores, con lo que podrás contrastar tus gustos y compartir tus preferidos con los demás. “Hacía años que no tomaba un aceite tan bueno” o “un aceite de oliva espectacular como siempre”, son algunas de las opiniones que ya han dejado los usuarios.
Pero, ¿cómo elegir un buen aceite de oliva? Debemos fijarnos siempre en el envase (opaco, para proteger sus propiedades) que debe ser de vidrio tintado o lata (los expertos recomiendan no utilizar las garrafas, ya que si tardamos en consumirlo el aceite puede oxidarse, por eso están pensadas para la restauración). El paso siguiente es leer bien la etiqueta: fecha de molturación, de envasado, origen, variedad de las aceitunas, grado de acidez… con todo ello podremos hacernos una idea de la calidad y el mimo con el que está elaborado el aceite que vamos a comprar.
La garantía que ofrece Aceite del Campo es que sus aceites están especialmente elegidos por profesionales, por lo que no existe el “posible error”. Ellos catan y seleccionan cada uno de los aceites de oliva para poder ofrecerte el mejor aceite virgen extra del mundo, ese que contiene “un aroma exquisito y un sabor inmejorable”.