Para degustar el segundo y tercer mejor bombón de la región habrá que desplazarse hasta Villaviciosa y Salinas, respectivamente
Los hay de casi todos los tipos: blancos, negros, con leche, rellenos, con fruta…y desde ayer, sabemos cuál es «el mejor». Hablamos de los bombones artesanos, que este miércoles se enfrentaban al jurado del certamen ‘El Mejor Bombón Artesano de Asturias’. De entre ellos, el que más puntuación ha obtenido es el bombón «Erizon», de Cremela (Cabranes). La creación sorprendió al jurado por su sabor equilibrado, con una combinación de ingredientes sorprendentes, que incluían cacahuete, curry y coco.
El segundo puesto fue para el bombón «Atapecer», elaborado por Verde Menta, de Villaviciosa, con una creación compuesta por chocolate con leche, naranja y avellana. El podio lo completa «Terrazzo» de The Pantry by Eleonore (Salinas), con una creación de croissant tostado y caramelo salado. El concurso, organizado por la Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en Salenor (Pabellón de Exposiciones de Avilés), cuenta con la colaboración de Cacao Barry y Reny Picot.
Esta cita busca poner en valor el trabajo de los reposteros, maestros pasteleros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos. El jurado de esta tercera edición ha estado formado por Carlos Merino, profesor de Iteppa (Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias); Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón; Gonzalo Pañeda, del Restaurante Auga; los maestros chocolateros Toño Argüellles (pastelería Argüelles), Héctor Martínez (Confitería Conchi) y Pelayo Muñiz, de Le Llamber Manin Sucre, ganador del último concurso y el periodista gastronómico David Fernández-Prada.