Este viernes la Unión de Comerciantes de Asturias entregó los premios a «mejor escaparate navideño». La avenida Schultz, con doblete, resultó una las arterias mejor valoradas
La tienda Caponata Moda Infantil, situada en la avenida Schultz, en el barrio de El Llano, se alzó ayer con el título de Mejor Escaparate de Navidad 2024. Además, fue galardonada con el primer premio en la categoría de Escaparates Navideños y Tradición en el 42º concurso organizado por la Unión de Comerciantes de Gijón. Este año, la competición duplicó la participación del año pasado, con un total de 72 escaparates inscritos, mostrando la creatividad y el espíritu navideño de los comerciantes locales. En la categoría de Escaparates Navideños y Tradición, el segundo premio fue otorgado a la Floristería El Florero, también en la avenida Schultz, y el tercer premio recayó en Alimentación Eva María, ubicada en la calle Domingo Juliana.
Por su parte, en la categoría de Escaparates Navideños e Innovación, el primer premio fue para la tienda Artesanas, en la calle Vicente Innerarity. Granel and Co, en la calle Marqués de Casa Valdés, obtuvo el segundo premio, mientras que VillaFábula, situada en la calle Ramón y Cajal, quedó en tercer lugar. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar este viernes y contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ángela Pumariega; el director general de Comercio, Julio Zapico, y la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, quienes entregaron los galardones a los premiados. El trofeo de este año se trató de una pieza única de cerámica elaborada por Raúl Mouro, reciente ganador del Premio Nacional de Artesanía.
El jurado, compuesto por María Igualada, jugadora del Telecable Hockey Club; la periodista Paloma Llanos, y Álvaro Muñiz, presidente del Ateneo Jovellanos, destacó el alto nivel de creatividad y esfuerzo mostrado por los participantes, haciendo de esta edición un auténtico escaparate de talento y espíritu navideño.