El creador de contenido gastro ha disfrutado de una comida en el local gijonés a base de percebes, besugo o bugre entre otros
Sabemos que si algo hay en la gastronomía asturiana, es buen producto. Queda claro con la amplia variedad de carnes, pescados y mariscos a los que les hace falta poco aliño para destilar sabor y que muchos restaurantes de la región muestran con sus vitrinas llenas de producto fresco de la mar. A ello también se dedica un local gijonés que está ganando cierta fama en redes sociales con sus vídeos. Su regente, Esteban, saluda cada día a cámara al frente de una mesa a las puertas de local llena de carabineros, gambas, percebes… Y un sinfín de pescados del Cantábrico que enseña orgulloso. Esa notoriedad es la que ha llevado al famoso youtuber Pablo Cabezali a reservar una mesa en el restaurante llamado Ume y que se sitúa en la calle Santa Lucía, 13, en la ruta de los vinos.
El vídeo de Cenando con Pablo comienza con esa misma estampa en la entrada del negocio presentando a su dueño y explicando cómo el restaurante se ha vuelto viral en los últimos meses: «Ha tocado descubrirlo, ver cuánto cuesta y sobre todo si merece la pena». Aunque el creador de contenido ya adelanta en su publicación el veredicto final, y es que «disfrutar disfrutas, eso sí, si te aprietas el bolsillo». La calidad del producto y el menú de 9 platos probados en total por el influencer, postre aparte, han hecho que la cuenta ascienda a los 248,42 euros, un precio bastante elevado con respecto a la media que podría estimarse en los negocios de hostelería en Asturias.
La comida comienza con media ración de salpicón de langosta y otra media de salpicón de bugre. «Sensacional y obligatorio mojar pan», valora. A los dos entrantes les sucede otra media ración de chipirones a la plancha a los que explica que no les puede objetar «nada»: «La verdad que están bastante buenos, están bastante bien de punto con sal en su medida». La otra receta de chipirones del restaurante, a la sartén, convence menos al Youtuber porque «al llevar tanto aceite se hacen un poco pesados».
Para el siguiente plato toca santiaguiño, un tipo de marisco proveniente de Galicia similar a la langosta. A Cabezali su textura le recuerda a la de «un bogavante, aunque quizás no tan duro». Después viene una degustación de tres tipos distintos de percebes: ortiguera, malpica y roncudo. «Me quedo con los de Asturias», apunta. Un plato de boletus con yema y una ración de besugo de Llanes cierran el banquete y dejan buen sabor de boca al youtuber, tal y como él mismo manifiesta: «Diría que el besugo está bien preparado, a mí me gusta». El toque dulce final llega con una «torrija de pan brioche con helado con una textura que deja extrañado a Pablo: «Está caramelizada pero tipo creme brulé».
El articulo se ve que está CORTADO, no esta completo. Mas seriedad.