Esta medianoche terminó el plazo para cerrar incorporaciones de cara al tramo final de la temporada, sin movimientos de última hora en el cuadro rojiblanco para reforzar la delantera pese a la falta de minutos de Caicedo
La siempre movida última noche del mercado de fichajes no lo fue tanto este invierno. Sólo el Zaragoza y el Elche animaron esta jornada con movimientos entre ambos equipos e incorporaciones del nivel de Pejiño, que llega al cuadro ilicitano cedido por Las Palmas. En Mareo no había previsión de ejecutar operación alguna y así fue: no se produjo ninguna sorpresa.
Diferentes sectores del Gijón futbolístico venían demandando la llegada de un delantero centro que reforzara el ataque, pero desde el área deportiva del Sporting se mantiene la apuesta por Caicedo pese a la falta de minutos del ecuatoriano. Será junto con Campuzano el único delantero del primer equipo para el tramo decisivo de la temporada, valorando desde el club la polivalencia de Otero y Dubasin, así como las posibilidades que ofrece Nico Serrano, fichaje que llega para el extremo izquierdo desde el Athletic.
El ex del Racing Club de Ferrol es la única incorporación efectuada en este mercado por el Sporting junto con la de Dotor, jugador del Celta que llega desde Oviedo, donde completó hasta ahora la temporada. Los dos, pese a no ser titulares, fueron protagonistas en el partido del sábado con el Burgos (2-0) al elaborar el segundo gol, una bella jugada iniciada por el madrileño y finalizada con un gran disparo por él mismo a pase del navarro.
Tres puntos que devuelven la confianza a la afición del Sporting después de un diciembre y enero para olvidar, en el que los rojiblancos se descolgaron de los puestos de privilegio. Los de Albés son ahora novenos con 35 puntos, a 8 de los puestos de promoción, que marca el Oviedo, y a 9 del Almería, en ascenso directo. El sábado ante el Eibar (18.30 horas, LaLiga TV HypermotionV), de nuevo en El Molinón, el equipo cuenta con otra oportunidad para reengancharse a una batalla a la que se presenta con más alternativas y efectivos gracias a la llegada de Dotor y Serrano.