Según datos aportados por Idealista, Siero fue el municipio en el que se produjo un incremento mayor, del 10,8%, mientras que Gijón sigue siendo el más caro, con 10,9 euros por metro cuadrado, seguido de Oviedo, con 10,8 euros.

Sí, la Navidad suele ser una época de ilusiones, solidaridad, buenos deseos, gestos altruistas… Pero, a lo que parece, no en el sector inmobiliario. Y es que, durante el año que acaba de terminar, el precio de la vivienda en alquiler aumentó un 7,8% en Asturias, hasta alcanzar un tope de 10,2 euros por metro cuadrado al mes, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista. El mismo documento prueba que ese dato supone una subida del 2,9% trimestral y del 1,4% con respecto al mes pasado.
En todos los municipios del Principado analizados se produjo un comportamiento alcista, siendo la mayor subida la experimentada en Siero, donde el precio se incrementó un 10,8%. Le siguieron los incrementos de Gijón, situado en un 10%; de Avilés, con un 8,3%; de Castrillón, con un 8,1%, y de Oviedo 7,9%. En ese sentido, Gijón se mantiene como el municipio más caro de toda Asturias, con 10,9 euros por metro cuadrado, mientras que Oviedo le sigue en segunda posición, con 10,8 euros.