Entre los participantes del evento se encuentran Aitor Vega, Conservas Agromar o La Montera Picona, quienes, junto a Sidra Menéndez y Gijón Bonito están promoviendo la cultura sidrera y de bonito asturiana
Gijón celebra estos días el Mercado Portugués del Arco Atlántico, un evento que forma parte del Festival Arcu Atlánticu y que se lleva a cabo en Campo Valdés, justo frente a la Iglesia de San Pedro. Este mercado, que se extenderá hasta el 4 de agosto, cuenta con la localidad de Sertã como protagonista. Situada en el distrito de Castelo Branco, Portugal, Sertã ofrece una muestra de la gastronomía y cultura portuguesa, enmarcada en un entorno de tradición y naturaleza.
Entre los participantes destacados del evento se encuentran Aitor Vega, Conservas Agromar o La Montera Picona, quienes, junto a Sidra Menéndez y Gijón Bonito están promoviendo la cultura sidrera y de bonito asturiana. Así, la sidrería gijonesa La Montera Picona estará presente en el mercado hasta el domingo, por lo que su local permanecerá cerrado este martes. El mercado no solo ofrece una oportunidad para degustar productos típicos de Portugal y otros lugares del Atlántico, sino que también incluye una variada programación cultural. Los asistentes podrán disfrutar de música tradicional portuguesa, enriqueciendo la experiencia con un ambiente festivo y auténtico.