La lluvia no impidió que miles de personas se diesen cita en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ para disfrutar de los conciertos de Natos y Waor y de Reality; la actuación de este domingo, la de Amaral, también está completa
El verano gijonés arrancó ayer con la inauguración del Metrópoli. Y lo hizo, como cabía de esperar y en palabras de sus organizadores, Suca García y Marino González, «por todo lo alto». Aunque el tiempo no acompañó, miles de personas confluyeron desde las cinco de la tarde al Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ para asistir a la primera jornada del festival. No obstante, si hubo un punto de la jornada en que se notó esa entrega fue durante la noche, para disfrutar de los conciertos del dúo Natos y Waor, ‘los quinquis de Aluche’, en el escenario principal ‘El Águila’, y del rapero madrileño Reality, que hizo lo propio en el ‘Thunder Bitch’. Ambas formaciones hicieron vibrar el espacio gijonés, arropadas por sus respectivas legiones de fans, y sirviendo de promesa al buen resulta que los nueve días restantes, muy probablemente, también dejarán.
Muchos de los asistentes aprovecharon la velada del viernes para visitar exposiciones como ‘Chicle de Fresa’, sobre la icónica muñeca Barbie, o ‘Marvel vs. DC’, una comparativa visual entre los superhéroes de cómic creados por ambas editoriales. Por descontado, tampoco faltaron quienes realizaron compras en el Market, pasearon por la convención Tattoo Expo o disfrutaron de las food trucks y de los restantes negocios de hostelería y restauración allí desplegados. Y, como era de esperar, también los más pequeños tuvieron su parcela de protagonismo, estrenando la nueva zona de ocio Odisea Park con sus hinchables gigantes y multitud de actividades.
A la hora prevista para la inauguración oficial, las siete de la tarde, daba comienzo el paseo de autoridades, en el que la comitiva de representantes políticos y autoridades, encabezada por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, iniciaba su marcha oficial por los distintos espacios del evento. Junto a la regidora estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño; su secretario general, Álvaro Alonso; la vicealcaldesa, Ángela Pumariega; Lara Martín, viceconsejera de Turismo del Principado, y Monchu García, secretario general del PSOE gijonés, entre otros. Guiados por los directores de Metrópoli, Suca García, Marino González e Iker González, tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas más significativas y empaparse del buen ambiente que se vivía en el Recinto Ferial Luis Adaro. El mismo que se replicará hoy, en los conciertos de Maximiliano Calvo y Ojete Calor. Por si fuera poco, desde hace días el espectáculo de Amaral, fechado para mañana domingo, ya ha colgadol el cartel de ‘Completo’, y lo mismo ocurre con el de La Oreja de Van Gogh, que saldrá a escena el martes.
El precio de venta al público de las entradas de día es de 8 euros, el abono para los diez días cuesta 50 euros, y el abono de la Comic Con, que se celebrará del 4 al 7 de julio, 21 euros. Toda la información y entradas está disponible aquí.