A punto de completar su primer fin de semana, el certamen confía en cerrar el día de hoy superando los 70.000 visitantes, atraídos por su mezcla ecléctica de cultura y ocio
Nueve años de historia, decenas de grupos sobre sus escenarios, miles de personas atraídas por él, una vasta legión de enamorados de sus propuestas.. Está claro que, con semejantes datos en su haber, resulta imposible dudas de que el festival Metrópoli está ya más que afianzado en el programa cultural de cada año en Gijón. Y los datos de la edición de este año, inaugurada el pasado viernes, refrendan aún más ese hecho incontestable. A punto de completar su primer fin de semana, la organización del certamen confía en cerrar este domingo superando la barrera de los 70.000 visitantes en el recinto ferial ‘Luis Adaro’. Y todavía queda una semana completa por delante…
Por el momento, los conciertos de Lola Índigo, ofrecido en su jornada inaugural, y de Daviles de Novelda, celebrado en la noche de ayer, se han convertido en los grandes reclamos festivos de un evento que, el próximo jueves, se verá reforzado con la no menos icónica Comic Con. Hasta entonces, la International Tattoo Expo, las áreas comercial y gastronómica, y la oferta de actividades infantiles, entre otro buen puñado de propuestas, dan contexto a un conjunto que promete continuar como referente hasta su clausura el día 9 de julio, y al que aún le restan presencias como las de Sidecars, Muñeco Vudí, Kitai o Lágrimas de Sangre.