La última vez que la selección española jugó en Gijón fue en 2013
La selección española absoluta de rugby disputará el 25 de junio en El Molinón un partido de exhibición contra Barbarians, un equipo de gran tradición, formado por jugadores de todas las partes del Reino Unido e Irlanda, que cada cierto tiempo se reúne para realizar giras de amistosos. Les caracteriza un juego espectacular. Las entradas serán puestas mañana viernes a la venta, por medio del portal feverup.com.
#Leones7s | 👏Termina un fantástico torneo para los Leones7s en las @WorldRugby7s de Londres con un 7º/8º puesto, y 🔟puntos más en la general.
— España Rugby (@ferugby) May 29, 2022
¡Gran trabajo Leones!
🏉Final del partido 🇿🇦24-12🇪🇸#VamosLeones pic.twitter.com/B6SflVYWfc
A través de precios populares, la organización busca llegar a los 29.000 espectadores. El partido será televisado por Movistar y será posible comprar entradas en la propia taquilla del coliseo rojiblanco días antes del choque. Con un guiño a la visita de los All Blacks neozalendeses de 2017, el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Roberto Fernández, ha asegurado esta mañana en la presentación que el evento «será un éxito por la vinculación histórica de la ciudad con este deporte, que también nos une con Oviedo, Avilés o Grao». Acompañaron al director del PDM Augusto de Castañeda, relaciones públicas de la empresa Zuary Group, organizadores del partido; y Steve Berrick, representante de Barbarians. La última vez que la selección española jugó en Gijón fue en 2013, contra Rumanía en el torneo VI Naciones B.