Las de la Calzada llegan al encuentro con «muchas ganas» y convencidas de que hay «oportunidades» de pasar de ronda
Las jugadoras del Motive.co Gijón tienen dos fechas marcadas a rojo en el calendario: los fines de semana del 8 y el 15 de octubre. Son los días elegidos para disputar la primera ronda de la EHF European CUP, a la que llegan tras reunir los avales necesarios para poder acudir a la competición.
Su primer rival en ella será el Mestrino, equipo italiano «que ya ha participado en la competición, aunque no ha llegado a las últimas rondas y que cuenta con una entrenadora conocida en nuestra liga, ya que jugó en equipos de la Liga Guerreras Iberdrola», explican desde el Club.
Las de Gijón debutan así en la competición europea, conscientes de que su inexperiencia en el torneo juega en su contra, pero convencidas de tener oportunidades para pasar esta primera ronda: «Aunque solo sea por todas las ganas que llevamos». Aún no se conoce si el primer partido se celebrará en casa o tocará viajar, pero lo que está claro es que la afición gijonesa volverá a responder para animar a uno de los equipos asturianos más laureados.
Nuevo patrocinador
El equipo anunciaba además este martes un nuevo colaborador para la temporada 2022/23: la Fundación Caja Rural de Gijón. «Sin ellos Europa no sería una realidad», afirman desde el Club. El patrocinador será presentado este jueves en la Oficina central de Caja Rural de Gijón