Ambas entidades se han mostrado orgullosas durante la firma de este convenio, que se prolongará durante un año, con esperanzas de seguir juntos en el futuro
Esta mañana se ha presentado el convenio entre el Motive.co Gijón y la Fundación Caja Rural de Gijón, con el que las jugadoras de balonmano podrán mantener el sueño europeo esta temporada. El club había hecho un llamamiento desesperado a inversores para poder recabar el apoyo económico necesario y alcanzar los 50.000 euros que necesitaban para poder disputar la Copa Europea de la EHF (European Handball Federation), tras la negativa de Unicaja de seguir financiando al equipo. «Iniciamos este acuerdo por un año, pero la idea en todos los proyectos que se involucra la Fundación Caja Rural de Gijón es que sean duraderos», ha afirmado Toño Migoya, secretario de la Fundación Caja Rural de Gijón. «Se merecen todo nuestro apoyo y el de muchas más entidades», destaca.
En cuanto a la importancia de apoyar el deporte asturiano, Migoya ha resaltado que «el deporte es lo que más visibilidad nos da a las entidades y es un compromiso con la ciudad». Por su parte, José Ramón Fiaño, presidente de Caja Rural Gijón, ha añadido que el deporte en Gijón representa un 5 % del Producto Interior Bruto de la ciudad y que «hay que reportar a la ciudad una parte importante de lo que la ciudad te da, es una obligación moral y social». Han destacado también que vinilarán las oficinas con el rótulo del equipo, para darlo a conocer y atraer a más patrocinadores. «Tener imagen por ambas entidades es beneficioso para ambos», afirma Migoya.
Luis Avelino, segundo entrenador del División de Honor del Motive.co y directivo del club, ha mostrado su agradecimiento a la entidad porque «gracias a ellos podemos mantener el sueño europeo». «Es un orgullo y un paso adelante, hemos roto un techo de cristal al competir en Europa y con Gijón como primer patrocinador, hace más grande el nombre de la ciudad», subraya. Asimismo, también ha recalcado la importancia de que haya «buen rollo» en el equipo, tanto entre ellos como con los patrocinadores, «si no, sería imposible ganar y conseguir este tipo de acuerdos».
Manuela Fernández, presidenta del Motive.co, ha resaltado del acuerdo que «demuestra que en la ciudad hay entidades con mucha potencia que apuestan por el deporte femenino y por revertir en la sociedad el apoyo». No se prevé un aumento de los salarios de las jugadoras por el momento, «sería genial, pero con este acuerdo sí se ven materializados sus derechos profesionales, Europa exige que nuestras jugadoras estén en régimen laboral a jornada completa y a media jornada y de ahí vienen todos esos gastos derivados, aparte de los viajes», afirma. De esta manera, pretenden «profesionalizar el deporte desde dentro».
El próximo mes de octubre el Motive.co se enfrentará al Mestrino italiano en el primer partido de la EHF European Cup. Este acuerdo permite que puedan asumir los gastos de este viaje, que además coincide con el puente del Pilar, lo que encarecerá el precio. «Esperemos que en los siguientes partidos, si pasamos, no nos pase lo mismo», bromeaban Avelino y Fernández. La pretemporada del club se iniciará el próximo 1 de agosto y dos días después, el 3 de agosto, tendrán su primer partido en Porriño.
Hay que dar las gracias a Caja Rural por este apoyo a las chicas del balonmano. Y por supuesto poner un suspenso a ese nuevo banco que absorbió a Liberbank, que antes ,mucho antes,era nuestra Caja de Ahorros de Asturias. Por cierto, una empresa que lleva muchísimos años trabajando y haciéndose rica en Asturias y en el resto de España,¿dónde está cuando se la necesita?. Me refiero a ALSA.