“Lo que tenemos claro es que tenemos que seguir disfrutando al máximo de esta competición, porque seguimos haciendo historia”
El Hazena Kynzvart checo será el próximo rival del Motive.co Gijón Balonmano La Calzada en la EHF European Cup, tal y como se ha dispuesto en el sorteo celebrado en la mañana de este martes. Contra el equipo europeo se jugarán las asturianas los octavos de final de una copa que ya es mucho más que eso para el club, ya que es la primera vez que consigue disputarla. Y es que el Motive.co sí había conseguido clasificarse en varias ocasiones para esta cita europea, pero fue esta temporada la primera que consiguió reunir la financiación necesaria para hacer frente a los desplazamientos.
Y es precisamente esa, la financiación, uno de los puntos que preocupan en el club, que admite no tener claro poder afrontar los gastos si se llegara a una hipotética final. “Nos están costando bastante dinero estas rondas y, de momento, vamos aguantando, pero si seguimos ganando se va a complicar. A este ritmo no sabemos si podríamos llegar a la final”, explican desde el equipo.
La ambición deportiva, sin embargo, está intacta y las de Gijón son conscientes de que el resultado del sorteo no ha sido ni mucho menos malo: “Es verdad que no conocemos al equipo checo, pero viendo la clasificación no parece ser un rival tan complicado como lo eran los equipos turcos o el serbio. Está claro que no hay que fiarse de nadie, más sabiendo que el primer partido nos tocaría allí, pero podemos decir que hemos tenido suerte y hemos conseguido evitar también a los equipos españoles”, explica su entrenadora, Cristina Cabeza.
Habrá que esperar a enero para ver de nuevo al equipo gijonés disputar un partido europeo, aunque las fechas aún no son definitivas, ya que las asturianas han pedido a su rival disputar los dos partidos en Gijón. Lo que tienen claro, aclara su entrenadora, es que tienen que seguir disfrutando al máximo de esta competición. Y es que el Motive.co sigue “haciendo historia”.