“Hay equipos como el Sporting y el Oviedo que siempre tendrán alma de primera, el Oviedo es su afición”, comentó el asturiano
Pase lo que pase el domingo en Cornellá entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo, lo vivido en la capital asturiana el pasado fin de semana será recordado como uno de los momentos más emocionantes en el fútbol asturiano. El encuentro entre carbayones y catalanes fue vivido con gran intensidad por una grada azulona volcada con su equipo y con el deseo de volver a estar en Primera División, y por ello a la velada no le faltaron detalles. Melendi abrió boca durante la previa y tras otro momento de solemnidad cantando el himno oficial asturiano interpretado por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
El autor de ‘Sin Noticias de Holanda’ cantó en directo ‘Volveremos’, una canción que compuso hace 18 años para expresar el sueño de ver a su equipo renacer. En cuanto salió al campo las lágrimas comenzaron prácticamente a correr al instante por su rostro, dando pie al instante quizá más emocional de todo el encuentro. La intensidad de sus lágrimas sorprendieron a muchos, y es que tal y como él mismo explicaría más tarde, detrás del sentimiento oviedista se escondían otros sentimientos.
La misma noche del partido, Melendi mantuvo una conexión en directo con los comentaristas del programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, donde contó la vinculación que guarda entre su equipo y la figura de su padre. “La canción empieza con una frase: “Me he cortado y mi sangre sale azul desde el día en que mi padre me llevó al Carlos Tartiere”. Hoy mi padre estaba en el campo, lo conseguimos traer, no ha sido el mejor año de su vida y cuando tienes eso en la cabeza, el fútbol deja de ser solo fútbol y son cosas que has vivido”, mencionó el asturiano.
El artista también confesó haber conocido y visto a su padre disfrutar del equipo en el antiguo estadio Carlos Tartiere, viviendo a su lado “cómo se emocionaba, cómo se comportaba, cómo reía y cómo lloraba con el Oviedo”. “Entonces al final se te mezclan muchas emociones y no es solo la cuestión de darle una patada a una pelota, a veces yo creo que las personas piensan que el fútbol es algo frívolo y sólo fútbol y es mucho más que eso”.
Tampoco han faltado momentos en su entrevista radiofónica para hablar del Sporting, un equipo por el que confiesa haber estado “empujando” en su último partido precisamente contra el Espanyol y que en su opinión, “se mereció ganar”. Melendi sostiene, además, que hay equipos que siempre tendrán alma de primera, como el Sporting y el Oviedo” y el equipo carbayón, en palabras del cantante, “es su afición” y el motor que ha conseguido sacar al conjunto de algunos de los peores momentos de su historia cercanos casi a su desaparición. “Tenemos una afición que no concibe Astures FC, ni segundas y siempre aspira a lo más alto”, algo que ya recogió hace 18 años cuando escribió las líneas de ‘Volveremos’. Por último, despidió el programa contando que el sábado estará en Zaragoza por motivos de trabajo y que por su relativa cercanía con Cataluña no descarta estar el domingo en Barcelona para ver al equipo.