El acusado no respetó la preferencia del paso de peatones ubicado frente a la plaza de Los Donantes y atropelló a la víctima, de 61 años
La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año y medio de prisión para un motorista acusado de atropellar a una mujer en un paso de peatones de Gijón. La vista oral está señalada para este jueves, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas. Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, sobre las 14.30 horas del 19 de julio de 2019, el acusado conducía una motocicleta Kawasaki VN900 por la calle Velázquez de Gijón, sentido carretera Carbonera, y se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección con la Plaza Brigadas Internacionales.
Una vez reanudada la marcha, el acusado accedió a la rotonda y tomó la calle Antonio Machado, sentido ascendente, acelerando de manera brusca hasta alcanzar una velocidad, como mínimo, de 73 km/h, estando el límite fijado en 50 km/h. «Omitiendo las más elementales normas de cuidado y prudencia, y
a pesar de hallarse debidamente señalizado horizontalmente», según la Fiscalía, en tramo recto y con buena visibilidad, no respetó la preferencia del paso de peatones ubicado frente a la plaza de Los Donantes y atropelló a la víctima, de 61 años, que cruzaba la calle en ese momento, de izquierda a derecha.
La mujer sufrió múltiples lesiones de las que tardó en curar 376 días. Asimismo, le quedaron numerosas secuelas. Por este motivo, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia del artículo 152.1.3 del Código Penal. En este sentido, solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el procesado, conjunta y solidariamente con la compañía de seguros, indemnice a la víctima con 23.100 euros por las lesiones y con 100.000 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.