Alegrarse de recuperar la circulación en coche, más allá del (des)acierto del proceso en sí, es de una visión cortoplacista e interesada que asusta
Hoy, comienzo del verano, en un lugar que debería ser luz y horizonte, se está «recuperando» de nuevo el muro frente al Muru.
Hoy, una parte de la ciudadanía celebrará como una «victoria» lo que no es más que un retroceso histórico para una Ciudad que debería ser precursora de un modelo de movilidad sostenible y, por lo tanto, de salud y bienestar. Estamos a la cabeza de Europa en contaminación, en muertes a causa de la misma y con un déficit grande en espacios verdes y estanciales en la ciudad urbana, estanciales y cuesta entender que alguien pretenda seguir como si no pasara nada.
Hoy, comienzo del verano, también empieza, de alguna manera, una vuelta atrás de nuestra ciudad.
Alegrarse de recuperar la circulación en coche, más allá del (des)acierto del proceso en sí, es de una visión cortoplacista e interesada que asusta.
Y lo más tremendo y contradictorio es que hay un Plan Especial de la Fachada Marítima que aboga por suprimir la circulación todo lo posible, y hay decenas de declaraciones de nuestros políticos, hoy en la oposición, defendiendo el pimss anterior, la pacificación de tráficos y las peatonalizaciones.
Algunos parece que incluso se han olvidado que han estado gobernando hace tan sólo 3 años y que ha sido en su mandato donde se construyó, por fin, el deseado carril bici del Muro y se abrieron decenas de kms de carriles bici, dónde aparecieron los patines y coches eléctricos y el concepto de la movilidad no motorizada, donde se presentó un proyecto nuevo para el Muro, con un parking subterráneo, un paseo sin coches visibles, corredores elevados, árboles, parques y dónde se peatonalizaron varías calles del centro de la ciudad.
Cualquier partido serio se alegría de haber sido de los primeros en poner a Gijón en el tablero de la sostenibilidad y la movilidad sostenible, de promover un Foro de Movilidad a la altura de las grandes ciudades de Europa, pero en esta ciudad priman más las urnas que la coherencia y el sentido común.
Y así nos va, somos los últimos en toda la Cornisa Cantábrica y en ciudades de nuestro tamaño, en ponernos serios con estos temas de medidas en movilidad, en generar un debate riguroso y serio.
Es triste decirlo, pero desde hace años Gijón adolece de dignos mandatarios que miren adelante, que cumplan sus palabras, que escuchen, que empoderen de verdad, que ahonden en la participación, que defiendan a Gijón por encima de todo y que exijan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por otras administraciones con nuestra Ciudad.
Hay días que parece que nos gobernaran desde lejos.
Hoy, primer día de verano, podemos presumir de ser noticia triste en España.
Cuando desde la federación de vecinos se es cuando menos “tibio” en la defensa de la peatonalización del PASEO de el Muro, cualquier opinión está fuera de lugar
Dónde ha estado esa tibieza? La Fav siempre ha defendido la actuación y pacificación en El Muro… siempre, antes que nadie
Yo al menos no estoy en contra de la peatonalización de El Muro, pero les coses hay que faceles bien, cumpliendo las normas legales, que por cierto las elaboran y aprueban los políticos. El proyecto pal Muro tien que ser valiente, aplicando la Ley vigente y defendiendo los intereses del ciudadano
Parece que se nos olvida que lo que la justicia condenó es la forma y no el hecho.
Long living the peace
不知道说啥,开心快乐每一天吧!