El primero de ellos, el Sea Cloud Spirit, ha llegado esta mañana a la ciudad

El Puerto de El Musel espera estos días la llegada a Gijón de cuatro buques de pasajeros. En concreto, este lunes ha atracado en el muelle el Sea Cloud Spirit con 138 metros de eslora y 5,65 metros de calado, que navega con 87 pasajeros a bordo y 83 tripulantes. Los turistas estarán en Asturias hasta mediodía y tendrán ocasión de visitar Oviedo y hacer una degustación de sidra en Gijón, según información portuaria.
El martes llegará a la ciudad el Ventura, un crucero con capacidad para más de 3.000 pasajeros. Está previsto que atraque sobre las siete de la mañana. Las personas que viajan a bordo podrán elegir entre una amplia variedad de excursiones para conocer Oviedo, Gijón, Avilés o Luanco e incluso se les ofrecerá hacer el descenso del Sella en canoa o disfrutar de un agradable paseo por la Senda del Oso. A media tarde zarpará con destino Bilbao. El miércoles será el Ambition OPS el crucero que haga escala en la ciudad. Este barco tiene capacidad para 1.900 pasajeros y 426 tripulantes. A lo largo de la jornada, los turistas que navegan en él tendrán la posibilidad de visitar Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco y, además, se les ofrecerá una excursión a Covadonga.
Por último, el próximo domingo estará en El Musel el Aida Sol, un crucero que tiene capacidad para más de 2.000 pasajeros y 600 tripulantes. Será la primera de las cuatro escalas de este buque tiene previstas para este año en el Puerto de Gijón.