«Cuando no tienen mayoría, expulsan a miembros y crean miembros nuevos de los órganos hasta tener la mayoría», ha añadido Fernández Vilanova

El exdiputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova, que apoyó la candidatura de Daniel Ripa en las primarias de Podemos Asturies, ha dicho este sábado que la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico en Asturias celebrada en Llanera y convocada por la actual coordinadora, Sofía Castañón, es «nula» y ha acusado a la diputada nacional de impedir entrar a cinco personas elegidas para el órgano.
«En un golpe de autoritarismo carente de democracia interna, investida desde Madrid», ha dicho Fernández Vilanova, que forma parte del Consejo Ciudadano. Según el exdiputado regional, la forma de proceder de Castañón es para «imponer una dirección política en la que aparta a las cuatro personas más votadas de la dirección política, que eran de ‘Asturies Dende Cerca’, la candidatura de Ripa.
Según Fernández Vilanova, el 40% de la ejecutiva que propone Castañón «está en Madrid o trabaja para Madrid». El objetivo político, ha añadido, es «dirigir Asturias desde Madrid para «entregar» después Podemos Asturies al PSOE».
Todo ha sido, a juicio de Fernández Vilanova un «proceso ilegal, que será tumbado en los tribunales». La forma de actuar de Castañón es «saltándose la legalidad con altas dosis de violencia política», ha dicho. Además, ha añadido que eso ya lo hizo la dirección estatal en otros territorios. «Cuando no tienen mayoría, expulsan a miembros y crean miembros nuevos de los órganos hasta tener la mayoría. Cuando no les gusta un órgano, como garantías o el comité electoral, se saltan la legalidad», ha lamentado.