Desde este jueves y hasta el domingo 21 se celebra la decimosegunda edición de esta fiesta de sabor alemán que recupera su emplazamiento original después de su paso por el Parque Inglés y que estrena la etiqueta ‘Oktoberfest Oficial Paulaner’, convirtiéndose en el primero del norte en tenerla

Cerveza y gastronomía se vuelven a dar la mano en el Oktoberfest de Gijón, que regresa a sus orígenes. La plaza de toros, donde comenzó todo, acoge otra vez el evento después del parón de la pandemia y de tres años en el Parque Inglés (Hermanos Castro) y a las 19 horas de esta tarde se abrirán los grifos de los 12 puestos participantes, que ya no se cerrarán hasta el domingo 21. Los asistentes, además, disfrutarán de una amplia variedad de comida y del ambiente habitual de esta fiesta que, como novedad, tendrá una noche dedicada a los ritmos discotequeros de los 90, el sábado con DJ Isma Oasis, y otra fiesta temática, el último día, con ‘Regreso a los 80’.
El evento gijonés estrena además la etiqueta ‘Oktoberfest Oficial Paulaner’, convirtiéndose así en uno de los cuatro existentes en España y el primero del norte con este reconocimiento. De esta forma, las personas que se acerquen a El Bibio disfrutarán de diferentes variedades de la popular marca cervecera, incluyendo Weissbier, Münchner Hell y Salvator, ente otras, además de opciones sin alcohol, radler y sin gluten. Los bares que servirán las indispensables jarras con esta venerada bebida son el Café del Parchís, el Saurom, el Entrecalles, el Tendi2, la Sala Albéniz, el Café Mevel, El Novo, el Arde Lvcus, el Oasis, La Bodeguita del Medio, La Casona de Jovellanos y el Maverick.
La entrada al Oktoberfest tendrá un coste de 2 euros y los horarios de apertura será de 19 a 00 horas, de martes a jueves, y de 19 a 2 horas, viernes y sábados. Valerio DJ será el encargado de animar la velada inaugural, mientras que mañana será el turno de Adri Alonso. Para el sábado está programada la cita con el dance de los 90 y el domingo estará a los platos Dantuu. El lunes el evento cerrará las puertas por descanso y el martes se retomará la actividad.