A la espera de vivir el último fin de semana de la novena edición del Oktoberfest Gijón, los datos recopilados confirman que esta edición se ha consolidado como la más visitada.
Batiendo record de asistencia, con más de un 30% de visitantes de fuera de la ciudad, este fin de semana cerrará la mejor cifra de asistencia del festival de la cerveza más famoso de Asturias.
El festival se está celebrando en una nueva ubicación, el Parque de los Hermanos Castro (Paseo Dr. Fleming, 7) desde las 19:00 horas todos los días. Cuenta con una amplia selección de cervezas internacionales, gastronomía alemana, mucha diversión y fiesta.
A mi modo ver, ésta edición del Oktober fest deja mucho que desear, nada que ver con los años anteriores a la pandemia, en los que había un animador haciendo juegos y sorteos, así como poniendo todo tipo de música, desde rock, pachanga, música disco años 80 y 90 e incluso del momento actual, pero lo que no se puede hacer es pinchar sin parar el mismo tipo de «música» machacona una y otra vez, es insufrible.Por otra parte la comida muy mal, pedimos un plato con salchichas y patatas fritas, otros años te servían junto con las salchichas, cebollita crujiente, col blanca y guacamole, este año brillaba por su ausencia, por no hablar del pan que nos pusieron para acompañar, un pan tipo perrito pero peor, dulce y todo encogido, parecía que lo habían estrujado en un puño, cuando en otras ediciones ponían bollitos crujientes tipo baguette, en fin, no nos gustó nada de nada, salimos a la hora de haber llegado, cuando íbamos con la intención de estar 2 o 3 h, tal como hacíamos en años anteriores, en resumen, una decepción absoluta, espero que para otro año tomen nota y mejoren la historia, porque de repetirse lo mismo no pensamos volver.
Me gusta la cerveza, igual demasiado, jaja, pero este festival parecía un festival de regatón a todo volumen haciendo imposible hablar entre los amigos, que poca imaginación para hacer un festival alemán de la cerveza, muy decepcionante