La cervecera, afincada en Roces, celebra por todo lo alto su séptimo aniversarios invitando a vecinos y a amigos a un ‘Oktoberfest’ a la gijonesa

Ya van siete años. Los mismos que han pasado desde que se fundó Scone, la cervecera gijonesa que se ha posicionado como una de las más relevantes del Principado desde su fábrica en el Polígono de Roces. Pasión y mucho trabajo son las fórmulas —poco mágicas, pero efectivas— que han permitido que Carlos Armesto, maestro cervecero, Cristian Domingo, responsable de Comunicación y Administración, puedan reinventarse cada día. Con este aniversario celebran no solo el éxito de seguir lanzando al mercado nuevos estilos de cerveza (722 Fresh Lager, Maris Hopping, Pale Ale o Scotch Ale son solo algunas de sus variedades), sino también la fidelidad de una clientela que crece año tras año.
Para conmemorar este hito, la marca ha organizado este viernes un gran evento abierto al público este viernes en su fábrica, en la calle Michel Faraday, 26, donde, a partir de las 18:00 horas, presentarán su nueva cerveza, la Asturbock. Se trata de una helles bock de 7,2% Vol. que ha pasado más de tres meses de guarda en el fermentador para lograr una larga maduración, típica de este estilo lager tan característico. Será la primera vez que familiares, amigos y clientes (que en muchos casos acaban siendo lo mismo) puedan degustarla y celebrar el éxito de haber levantado una marca competitiva y 100% gijonesa. A partir de las 19:30 horas se realizará el martilleo del Cask con precios populares de una cerveza estilo Oktoberfest, simulando esta icónica fiesta alemana «al estilo Scone». Además, como destacan desde la marca, para la ocasión han lanzado una cerveza especial de estilo Oktoberfest, celebrando que «seguimos creciendo año tras año, y eso, es al final, lo importante».