Gijón y gran parte de Asturias están en la tarde del sábado en riesgo por estos fenómenos atmosféricos y vivirán un descenso de las temperaturas en estas próximas jornadas

El lunes a las 20.19 horas entrará en Asturias el otoño astronómico —el meteorológico lo hizo el día 1— con lluvia y con un tiempo frío. El descenso de las temperaturas ya se vivirá mañana, pero el agua, que apareció de forma tímida esta mañana, hará acto de presencia de manera intensa esta tarde, hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en Gijón y en gran parte de la comunidad desde las 14 horas hasta esta medianoche por precipitaciones y posibles tormentas. Las zonas con riesgo por estos fenómenos atmosféricos son todo el centro y el oriente, salvo la zona litoral al oeste del Cabu Peñes.
En concreto, la probabilidad establecida de lluvia se encuentra entre el 40 y el 70%, con acumulaciones de agua en una hora de hasta 15 mm. En lo que respecta a las tormentas, se sitúa entre un 10 y 40 %. Mañana no hay avisos en Asturias y para el lunes se espera un aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral oriental en la madrugada.