El Pabellón de La Tejerona acoge este sábado el primer enfrentamiento entre dos equipos asturianos en la máxima categoría del bádminton nacional

La nueva temporada de la División de Honor de la Liga Nacional de Clubes arranca con un encuentro histórico en Gijón. Y es que el Pabellón de Deportes de La Tejerona será escenario este sábado, a las 12.00 horas, del primer derbi asturiano en la élite del bádminton, con el enfrentamiento entre Astures y Bádminton Oviedo. Ambos equipos comparten grupo con el vigente campeón, Recreativo IES La Orden, además de San Fernando Valencia y Alicante Intercity, en una fase en la que cada detalle será determinante para la clasificación.
En el Oviedo, el director técnico César González destacó la expectación que genera este estreno: “Es la primera vez que jugamos contra otro club asturiano en División de Honor y estamos muy emocionados. El objetivo inicial es la permanencia, pero aspiramos también a luchar por los play-offs”. El club mantiene su bloque de referencia, con nombres como Laura Álvarez, Amaia Torralba, Ágnes Klára Korosi, Vicente Gázquez o el olímpico Uriel Canjura, a los que se suman jóvenes como Marcos García y Adolfo López.
Por su parte, para Astures, el partido será el debut en la máxima categoría tras el ascenso de la pasada temporada. Su entrenador, David Gómez Casanovas, habla de “ilusión y nervios” ante un estreno que calificó como “una alegría doble: debutar en División de Honor y hacerlo en casa frente al Oviedo”. El equipo gijonés afronta la competición con el bloque del ascenso reforzado por jugadoras y jugadores como Claudia Leal, Yanis Gaudin, Ciara Torrance y Alberto Perals.