Ana González ha apuntado que, en el Pleno, los distintos grupos apostaron «más bien» en que sea zona de entretenimiento, combinando deporte y zona verde

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este lunes que persiste la contradicción entre el contrato del pozo de tormentas de Hermanos Castro y el Plan General de Ordenación (PGO), de ahí que la empresa adjudicataria haya restituido el parking en esa zona pese a no ser legal ese uso.
Y si bien el PGO no recoge este uso en ese espacio, la alcaldesa ha apuntado que se puede hacer a lo largo del tiempo que esté vigente el planeamiento urbanístico. El Gobierno local, sin dar fecha para ello, presentará una propuesta a los grupos de la oposición. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita al pozo de tormentas del parque de Hermanos Castro, en la que ha estado acompañada del concejal de Obras y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, y el gerente de la EMA, Pedro Menéndez.
González, sobre si se va a poder hacer uso del citado parking, ha apuntado que tiene que ver con la planificación de cambio de esa zona. Y ante la posibilidad de modificar puntualmente el PGO en ese espacio, ha indicado que hay que hablar con la Comisión de Urbanismo.
De todas forma, ha apuntado que en el Pleno los distintos grupos apostaban más bien por que fuera zona de entretenimiento, combinando deporte y zona verde. El Gobierno local llevará una propuesta para su debate, en aras a un consenso.
Fantástico.
Cuántas más zonas verdes ,mejor para la ciudad.Fuera coches
STOP COCHES