La reforma de las antiguas instalaciones deportivas de la Laboral se quedan sin partida específica, estando como están a la espera de revisar el plan de usos

En materia presupuestaria, las cuentas que maneja el Ayuntamiento de Gijón para el ejercicio de 2024 están ya sobre la mesa. Y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, del PP, destacaba este viernes que el aumento del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para el año que viene incorporará, por primera vez, la partida para los premios del Concurso Internacional Hípico, dotada con 518.000 euros, en lugar de tener que hacer aportaciones extra. Más aún, el edil incidía en que las inversiones ascienden a 600.000 euros, y contemplan mejoras en algunos campos de fútbol, la ampliación del pabellón del Mata Jove o la iluminación de los campos de la Universidad Laboral y otros equipamientos.
Respecto al pabellón del Mata Jove, para el que se está planteando una reforma integral, Pañeda confirmó ayer que hay un estudio sobre su remodelación. Así, la idea es empezar las obras en 2024, gracias a las cuales tendrá más aforo. Así mismo, se hará una reforma de espacios interiores para poder acoger pruebas nacionales. Por lo que respecta a los convenios nominativos, crece «un poco» la subvención a los clubes de Balonmano de La Calzada y el Telecable Hockey, y recibirán una aportación otros tres que subieron de categoría, como pueda ser el Club de Voleibol de La Calzada. También aumenta la aportación a clubes y se mejora el pago de las Escuelas Deportivas.
La duda orbita ahora sobre el uso de las antiguas instalaciones de la Laboral. En ese sentido, el responsable del área local de Deportes afirmó que van a dar una vuelta al plan de usos, por lo que no hay partida reservada en el presupuesto.