Eva Granda y Javier Carnero realizaron un relevo perfecto que traería la última alegría del día con su oro
La isla de Madeira, que vio nacer a Cristiano Ronaldo, acogió el Campeonato Europeo de tres disciplinas del deporte Olímpico del Pentatlón Moderno. Los dos primeros días se celebraron las pruebas de Triathle, combinacion tramos de natación, carrera y disparo con pistola láser.
Abriendo el medallero el pequeño Milan Katoch (plata) en la categoría sub9. Las féminas +50, Natalia Santa Barbara, Noemí Moreno y Susana Coto consiguieron también la plata en equipos. Mientras que en la categoría reina, también en chicas, Maria Carnero y Gabriela Vega junto a la gallega Aroa Freije subieron al podium con bronce. Fueron también bronce los relevos de Cristina Onís y Rahul Katoch en sub13. Los oros llegaron al acabar la mañana en +60 individual y relevos de la mano de Javier Carnero y Eva Granda
Llegaría el turno del Biathle, carrera/natación/carrera, en el que nuevamente los asturianos lograron casi una docena de medallas. Nuevamente Javier volvería a subir a lo más alto del podium.
El láser run, carrera y disparo láser, fue la prueba más numerosa y en la que más preseas obtuvo la expedición asturiana. En la categoría absoluta masculina España se impuso con un oro individual de Iván Liberal que ayudó a conseguir bronce por equipos con Pablo Garcia de representación astur en el podium. También Pablo, junto a Manuel Soriano en relevos masculinos ocuparon el bronce.
Los menos jóvenes hicieron acopio de medallas en las pruebas por equipos y relevos repitiendo el éxito en +50 femenino y sumándose la plata en +60 con Eva Granda, Conchita Vallina y una sufridora Begoña García consiguiendo otra alegría para el equipo español. Así como en +40 María de Pablo y Manuel Soriano con un agonico tramo final en sprint para obtener el oro.
Nuevamente el tándem Eva Granda y Javier Carnero realizaron un relevo perfecto que traería la última alegría del día con su oro. Completaron la expedición astur: Sara Onís, Shaved Katoch y Marta Mateos que estuvieron cerca de conseguir el pleno de participación y medallas.
Con un verano cargado de pruebas que servirán de preparación para el Campeonato del Mundo de Biathle y Triathle que se celebrará en octubre en Egipto, donde intentarán repetir éxitos deportivos






